PROPUESTA EDUCATIVA

Aula- Taller- Proyecto

Metodología innovadora ATP

Metodología innovadora única de los Colegios Pitágoras, que busca desarrollar habilidades académicas y socioemocionales en nuestros estudiantes, durante el desarrollo de sus sesiones de clase.

Nuestra metodología fomenta la participación y desenvolvimiento de los estudiantes, la investigación, análisis y síntesis de la información, la comprensión y el juicio crítico.

Este método está compuesto de 3 momentos

AULA

1.

Donde se construye el aprendizaje de los estudiantes, a través del descubrimiento y sus saberes previos; bajo la guía de los profesores.

TALLER

2.

Etapa de socialización de los conocimientos y trabajo en equipo, donde los estudiantes desarrollarán la comunicación y el liderazgo.

PROYECTO

3.

Es el producto de lo trabajado durante la sesión de clase, donde el estudiante integra y consolida los saberes de la sesión.

Protagonistas de su educación

AxA APRENDIZAJE EN ACCIÓN

Con nuestra propuesta AxA buscamos desarrollar habilidades socioemocionales en nuestros estudiantes, trabajando de forma complementaria, talleres, clubes, proyectos integradores y el desarrollo de nuestra bitácora de valores en acción.

Contamos con un sistema de organización interna basado en “Polis y Strategos”, organización inspirada en la cultura Griega que fomenta el desenvolvimiento de nuestros estudiantes, a través de un accionar solidario y participativo, a través de nuestras Polis (houses): Atenas, Esparta, Corinto y Tesalónica.

El seguimiento de los profesores consejeros, y el apoyo del departamento de psicología es fundamental para alcanzar los logros en nuestros estudiantes.

Profesor Consejero

  • Reuniones Goneis cada bimestre (Reuniones con Padres de familia)
  • Bitácora de valores en acción (actividades en casa)
  • Cuaderno integrador

Departamento Psicológico

  • Charlas y talleres grupales e individuales

Actividades Extracurriculares

  • Concursos de ingles, infografías, DPU matemática, DPU interfilial
  • Proyectos de área, proyectos integradores, exposición de arte
  • Feria de innovación, ciencia y tecnología
  • Debates, conversatorios, foros
  • Visitas de estudio
  • Juegos florales

Cambridge Assessment

Certificación Inglés

El conocer el idioma inglés es clave para el desarrollo profesional, por ello somos considerados Centro de preparación de este idioma certificado por Cambridge Assessment.

Tenemos a la fecha miles de egresados con certificación internacional en el idioma inglés.