Grupo Educativo Pitágoras presentó conversatorio “Personajes que forjaron el país en nuestro Bicentenario»

En el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú, el Grupo Educativo Pitágoras realizó el conversatorio online “Personajes que forjaron el país en nuestro bicentenario».

El evento tuvo como objetivo contribuir con la consolidación de la identidad nacional en los estudiantes, y contó con la participación de alumnos de las diferentes sedes de los colegios Pitágoras, quienes hablaron sobre Pedro Paulet, José Olaya y Daniel Alcides Carrión.

El conversatorio fue dirigido por Joao Fernando Arias Cornejo, Licenciado en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y por los docentes del colegio Pitágoras  Lisandro Batalla y Christian Taboada.

“Este evento nos permite conocer más de nuestra historia y reforzar nuestra identidad al celebrar el bicentenario de la Independencia. Es importante que los jóvenes conozcan a aquellos personajes que, a lo largo de estos 200 años de historia, han contribuido con sus actos a forjar la identidad peruana”, señaló el licenciado Arias.

Durante la exposición, el alumno Erick Salgado resaltó el valeroso aporte a la aeronavegación del ingeniero arequipeño Pedro Paulet; mientras que el estudiante Rodrigo Cenas habló sobre el rol heroico del pescador José Olaya durante el proceso de Independencia del país. Y para finalizar, Víctor Sánchez comentó acerca de la contribución de  Daniel Alcides Carrión a la medicina peruana.

El Grupo Educativo Pitágoras, que hace poco celebró su 37° aniversario, tiene como objetivo brindar una educación de excelencia, formando mejores seres humanos que contribuyan con la transformación del país.

Para lograr el éxito en la enseñanza, colegios Pitágoras emplea su innovadora metodología ATP (aula, taller y proyecto), que permite desarrollar las habilidades de los alumnos en aprendizaje y valores. Y en academias Pitágoras, se prepara a los estudiantes con su sistema modular de aprendizaje Progresivo y Personalizado.

“Como institución educativa, trabajamos para formar jóvenes con valores, que quieran a su país y que aporten al crecimiento del mismo, a través del conocimiento y de diversas disciplinas. En el año del bicentenario, para nosotros es muy importante reforzar en nuestros estudiantes el trascendental papel que cumplieron destacados peruanos en distintas áreas a lo largo de nuestra historia e inculcar en ellos modelos a seguir”, señaló Erich Pardo, Subgerente de Desarrollo de Negocio

Para mayor información sobre los colegios Pitágoras, puede ingresar a www.pitagoras.edu.pe

Fuente: https://www.enterese.net/grupo-educativo-pitagoras-presento-conversatorio-personajes-que-forjaron-el-pais-en-nuestro-bicentenario/