Colegio Pitágoras: Premian a escolares ganadores del concurso de ciencia y tecnología

El Colegio Pitágoras, siguiendo su filosofía de inculcar en los niños y jóvenes el interés por la investigación y la ciencia, realizó el Primer Concurso Interescolar de Ciencia y Tecnología, en el que participaron alumnos de primaria y secundaria de colegios ubicados en Lima Norte y Lima Sur. Los proyectos presentados por los estudiantes tuvieron el objetivo de aportar al mejoramiento de la salud y cuidado del medio ambiente.

La estudiante Camila Pachas de 3.er grado de primaria resultó ganadora de la categoría Infantil con su proyecto socioambiental “Los niños y niñas, agentes de cambio y fuente de vida”, el cual se basa en crear productos con residuos orgánicos para sembrar plantas, ya sea alrededor de los colegios o en algún espacio de la comunidad.

En la categoría Juvenil, obtuvo el premio la estudiante Ana Peralta de 5.° grado de secundaria, quien presentó el proyecto “Ayuda a eliminar tu huella de carbono en el mundo”, que consiste en crear platos biodegradables, usando panca de choclo y palo de goma.

“En Pitágoras estamos constantemente impulsando la participación de los niños y jóvenes en concursos para despertar el interés por la ciencia, tecnología e innovación, ya que estamos seguros que, de esta forma, se puede aportar para resolver los problemas de la comunidad como la salud y el cuidado del medio ambiente. Además, también fomentamos el desarrollo del arte y la cultura que son aspectos fundamentales en la formación del estudiante”, señaló Erich Pardo, subgerente de Desarrollo de Negocio del Grupo Educativo Pitágoras.

Las ganadoras del concurso fueron premiadas por la institución educativa, la cual les obsequió una tablet y un kit gammer. Todos los participantes del concurso presentaron un video y un tríptico con la información de sus proyectos, los mismos que fueron evaluados por un destacado jurado conformado por María Isabel Peñaherrera, directora de Educación en Grupo Businessit (Ecuador); Manuel Sotomayor, director de Calidad Académica en Centrum PUCP; Sebastián Ossés, cofundador de ContinuumHQ (Chile – Colombia) y Ulises Ubillus, CEO en Soluciones TEC Perú.

El Grupo Educativo Pitágoras, con 37 años de trayectoria, fomenta una educación de excelencia, formando personas que con valores y conocimiento aporten al desarrollo del país. Gracias a su metodología ATP (Aula, Taller y Proyecto), sus estudiantes aprenden con éxito las diferentes materias que se enseñan en las aulas y talleres, y lo integran en un proyecto innovador.

Fuente: https://kronos365.com/colegio-pitagoras-premian-a-escolares-ganadores-del-concurso-de-ciencia-y-tecnologia/