CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA ANTES DE ADMISIÓN

1. NO ESTUDIES NI REALICES MUCHA PRÁCTICA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Ya que podrías aumentar tus niveles de ansiedad y estrés. Si te deja más tranquilo, puedes echar un ojo a algunos resúmenes o esquemas. También es recomendable descansar las horas necesarias y cuidarse de los excesos, como el consumo de café y bebidas energéticas. Mantén una dieta equilibrada.

2. RELÁJATE, PUEDES VER UNA PELÍCULA ENTRETENIDA O COMEDIA

Estudiar es algo bueno, y relajarse también. Por lo mismo, cuando sientas que tu mente está saturada de información y necesitas respirar dando un descanso afuera tomando aire fresco, es muy importante que se lo des. También relájate y aprovecha ver alguna película o serie que te haga reír. Ojo, ¡que te relaje! Una película de terror sólo te estresará más, por lo que están absolutamente prohibidas antes de la prueba.

3. EL INSOMNIO ES NORMAL, PREPÁRATE UN MATE O INFUSIÓN Y ALEJA PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Lo más probable es que te cueste conciliar el sueño, pero tranquilo, el insomnio es completamente normal. Todas las personas, antes de un evento importante, dan vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir. Pero como ya sabes que esto te sucederá, entonces se precavido y ayúdate con una infusión especial y proyecta ideas positivas.

4. CONVERSA CON ALGÚN AMIGO QUE ESTÉ PASANDO POR LO MISMO

No olvides conversar con algún amigo cercano sobre todo lo que vas sintiendo y lo que vas pensando respecto a la prueba. Él está pasando por lo mismo que tú: sentirás que te entiende y que se pueden apoyar. Cuando sabes que no eres el único que siente miedo, entonces te sientes inmediatamente mucho mejor. No te aisles.

DATO BÁSICO:

-> Otro consejo antes del examen es tener a mano caramelos de limón que te ayuden a relajarte.Ánimo, no dejes que la ansiedad previa a la prueba te afecte. Respira, sigue los consejos antes de la prueba de Admisión.ETIQUETAS: ADMISIÓNSAN MARCOS