¿QUÉ VENTAJAS TIENE PREPARARSE CON TIEMPO PARA LA UNIVERSIDAD?

Empezar a orientar al estudiantes hacia las metas de estudio futuro tiene una gran ventaja. Todos sabemos que la educación conduce a un futuro mejor. Por ello, cuanta más educación tenga su hijo o hija, más puertas se le abrirán. Acompáñelo a dar los pasos que harán de la universidad una realidad para sus hijos. Además, le sugerimos algunos temas de los que pueden hablar juntos.

• Usted conoce a su hijo o hija y es la persona más indicada para ayudarle a tomar decisiones acertadas y a encontrar el camino correcto en la vida. Si usted conoce bien lo que se requiere para una educación universitaria, tendrá más confianza en sí mismo para ser la guía que su hijo o hija necesitan en este proceso.
  • Las investigaciones demuestran que los estudiantes que aspiran a ir a la universidad se desempeñan mejor en la escuela y tienen más probabilidades de alcanzar sus metas.
  • El estudiante se proyecta a un objetivo definido. Ahora es cuando hay que hablar de la universidad, aunque todavía falten algunos años para la graduación. Las decisiones que usted y sus hijos tomen hoy pueden afectar las opciones que él o ella tendrá en el futuro. Recuerde que cada año fortalece la base de conocimiento y experiencia que contribuirá al éxito de sus hijos.
  • La motivación de logro. Usted conoce mejor que nadie la capacidad de su hijo o hija. Anímele a fijarse metas, empezando por las que puede alcanzar ahora, como dedicar más tiempo a las tareas y estudiar todas las noches. El éxito progresivo le dará la confianza necesaria para fijarse metas más altas en el futuro.
  • Amplia sus opciones. Anime a su hijo o hija a explorar nuevas actividades. Tener una variedad de intereses les ayudará a crecer y a madurar, y a estar mejor preparado para lo que ofrece la universidad. Hablen sobre lo que le gusta hacer, sobre las clases y actividades que disfruta.

En Academia Pitágoras contamos con un programa pre universitario (Verano) para la preparación para las universidades (UNI, San Marcos y Católica). Si el estudiante pasa a 5to, sera una buena experiencia conocer desde ya estos programas. Y si aún esta en 1ero,2do, 3ero o 4to podra aprovechar el programa PVE que es 2 o 3 veces por semana con un horario adecuado para esta temporada.

Consulte por los programas que mas se adapten al nivel de un estudiante de secundaria. Puede contactar de manera directa a nuestros siguientes numeros de whatsapp: