Junín: alumnos participaron en olimpiadas virtuales de matemáticas

Evento fue organizado por el Grupo Educativo Pitágoras

Un total de 680 alumnos de 34 colegios públicos y privados de las provincias de Yauli, Tarma, La Oroya y Chupaca, en Junín, participaron en la segunda edición de las Olimpiadas Virtuales de Matemáticas, actividad que fue organizada por el Grupo Educativo Pitágoras. El objetivo del evento fue promover el aprendizaje de esta ciencia en todo el país.

Los ganadores del concurso, además de recibir becas de estudio, material didáctico y un pack tecnológico para sus clases virtuales, serán evaluados para contar con su participación en las siguientes competencias o para una preparación en un régimen especial con la finalidad de alcanzar los primeros puestos en distintas universidades del país.

La institución informó que este año otorgará cerca de 180 becas a alumnos talentosos de cuatro ciudades del Perú, para que puedan estudiar matemáticas de alto nivel en el programa Mate Pre de Academia Pitágoras.

Para la primera convocatoria de estudiantes, se tuvo el apoyo de la Institución Educativa Amalia Espinoza en la ciudad de la Oroya.

“Valoramos el interés del Grupo Pitágoras por promover el aprendizaje de matemática, siendo de máximo provecho para los profesores y nuestros alumnos”, señaló Genero Poma, director de la Institución Educativa Amalia Espinoza.

“Esto ha logrado una mejora en el rendimiento de los estudiantes, y, en muchos casos, que se eleve la matrícula en nuestro colegio púbico, el cual apunta a tener una educación de calidad”, añadió.

Freddy Malpartida, jefe de marketing de Academia Pitágoras, afirmó que continuarán con esta proyección social. “Queremos reconocer el esfuerzo de los escolares de las diferentes regiones, colaborando con su formación académica que los ayuda a estar preparados para ingresar a las mejores universidades del país”, subrayó.

“Además, como entidad, contribuimos con ese propósito al brindar capacitación a los profesores en una materia tan importante como las matemáticas”, remarcó.

Como parte del programa de promoción de las matemáticas, eventos similares se realizarán el próximo 23 de octubre en Ancash; y el 20 de noviembre, en Ica.

Fuente: https://peru21.pe/peru/junin-alumnos-participaron-en-olimpiadas-virtuales-de-matematicas-noticia/